Site menu:

¿Qué es ETAPAS?

Un innovador manual de español estructurado en bloques de 20 a 30 horas (denominados Etapas) para ofrecer al docente una respuesta fielmente adaptada a las necesidades específicas de cada una de sus realidades (entorno del curso, número de horas, destinatarios, etc.).

Estas Etapas son el resultado de dividir los contenidos de los niveles A1, A2, B1 y B2 del MCRE y PCIC en 14 módulos base de 30 horas.

Su diseño escalonado aporta al profesor todas las herramientas necesarias para cubrir de manera eficaz los objetivos de nivel propuestos por el Plan curricular del Instituto Cervantes para la enseñanza del español.

Cada Etapa se concibe como un curso independiente, pero la progresión y secuenciación de los objetivos prepara al alumno, que así lo decide, para el siguiente.

Su flexibilidad permite al profesor adecuarlo, en tiempo real y sin necesidad de preparación previa, al ritmo de aprendizaje y a las necesidades concretas de su grupo. Para ello, cada uno de los niveles aporta al docente:

Unos contenidos y actividades fundamentales para trabajar en el aula.
Unos contenidos y actividades opcionales con horas extras de materiales. El profesor podrá decidir si desea trabajar con ellos a modo de refuerzo y complemento, o bien obviarlos en función del ritmo y necesidades de su grupo.
Además, propone un libro complementario de ejercicios con audiciones (opcional), que aporta material extra de otras 10 horas, bien para el aprendizaje autónomo o bien para ser llevadas al aula.
Extensión digital, en la que encontrarás prácticas interactivas de repaso de cada unidad, el libro electrónico del profesor, descargable gratuitamente en formato digital, especial Hispanoamérica: actividades extra de cultura, etc.

 

Además, el manual se ofrece en dos itinerarios diferentes ( y ) para que pueda acoplarse mejor que ningún manual al número de horas que dedicas a cada nivel y al número de horas de tus cursos y por tanto a la duración de las matrículas de los alumnos. Si estos itinerarios no se adecúan a tus necesidades damos un paso más: también existe la posibilidad de hacer el tuyo propio.

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Metodológicamente,  Etapas se sitúa en la vanguardia usando diferente tipología de actividades y tareas con un objetivo comunicativo.