Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Buscar
Buscar
get as iCal
get as iCal
Print
Print
Evento: 'UNIVERSIDAD DE GRANADA - GRANADA - ESPAÑA' Print
  Actividades2
Fecha: Viernes, Marzo 23, 2012 - 17:00
Duración: 2 Horas
Información Contacto:
e Inscripción formacion1@edinumen.es
Email: formacion1@edinumen.es
URL:

                          
           

 
 

 

Viernes 23 de marzo de 2012


“La dimensión afectiva en el aprendizaje: dinámica de


grupo”

 

Sinposis:

Aspectos como la motivación y la participación activa del alumnado son elementos fundamentales de los procesos de aprendizaje y una importante preocupación para el profesor. ¿Cómo se puede conseguir una mayor implicación de los estudiantes? ¿Qué importancia tiene el profesor en este proceso? ¿Qué condiciones deben darse en un “buen” grupo? ¿Qué tipo de actividades pueden ayudar a crear un clima propicio de aprendizaje?

En este taller intentaremos dar respuesta a estas preguntas centrándonos en la afectividad. Definiremos la importancia de integrar lo afectivo en la enseñanza a través de la dinámica de grupo y analizaremos diferentes actividades y dinámicas teniendo en cuenta dichos aspectos.

 

Palabras clave:

Afectividad - el profesor facilitador - dinámica de grupo - aprendizaje cooperativo- disponibilidad para comunicarse.


Ponente: Ana Dosal

Formadora de profesores de español como lengua extranjera, obtuvo su licenciatura en Business languages en la Universidad de Napier en Edimburgo (Escocia). Su experiencia como aprendiente de inglés, francés, italiano y alemán la impulsó a dedicarse a la enseñanza de espa-ñol para extranjeros. Posee el título de Máster europeo de profesores de español de la Universidad de Barcelona y el Máster oficial en Estudios Hispánicos de la Universidad de Cádiz. En su amplia experiencia como profesora de ELE ha impartido clases a estudiantes universitarios y adolescentes de diversa nacionalidad. De su labor como do-cente de ELE destacan su experiencia en países como Francia o Reino Unido, así como su desarrollo profesional como coordinadora académica en MundoLengua. A partir de entonces su trabajo como profesora de español ha estado vinculado también a las clases que ha impartido en diversas universidades españolas (Universidad de Cádiz, Universidad Pablo Olavide en Sevilla y en la Universidad Menéndez Pelayo con sede en Sevilla). Sus áreas de in-terés como formadora de profesores se centran especialmente en los aspectos relacionados con la capacitación del componente reflexivo en la enseñanza de segundas lenguas y, más concretamente, en la función que desempeña esta reflexión en el desarrollo de la competencia docente y, por ello, en el aprendizaje de una lengua extranjera.

 


 

Viernes 23 de marzo, de 17:00 a 19:00

Lugar: 
Universidad de Granada (Centro de Lenguas Modernas)

Placeta del Hospicio Viejo,11, 18009, Granada.

 


Ver mapa más grande

 

 



Búsqueda en Calendario