Edinumen

 
Agenda
Vista Mensual
Vista Mensual
Vista Plana
Vista Plana
Vista Semanal
Vista Semanal
Vista Diaria
Vista Diaria
Categorías
Categorías
Buscar
Buscar
get as iCal
get as iCal
Print
Print
Evento: 'INSTITUTO CERVANTES DE CRACOVIA - POLONIA' Print
  Actividades2
Fecha: Sábado, Abril 21, 2012 - 10:30
Duración: 2 Horas
Información Contacto:
e Inscripciones: formacion@edinumen.es
Email: formacion@edinumen.es
URL:

                                                             
           
               
 
 

 

Sábado 21 de abril de 2012

 

"¿Cómo facilitar el aprendizaje a través de la dinámica de


grupo?”

 

 

Sinopsis: 

La dinámica del aula es un procedimiento que se encuentra en el corazón mismo de la enseñanza. Analizar, reconocer, reflexionar, evaluar, tomar decisiones y generar las condiciones adecuadas para que el aprendizaje ocurra de la manera más eficaz son aspectos fundamentales para la competencia docente en relación a la gestión del aula.

Este curso propone un conjunto de actividades para fomentar la creación de espacios de aprendizaje adecuados para el desarrollo de la comunicación en español y favorecer el aprendizaje basado en la cooperación o construcción colectiva del conocimiento, a la vez que promueve el desarrollo de habilidades en la gestión de la enseñanza con atención a los factores afectivos y el uso de los materiales de que podemos disponer en clase. Su carácter eminentemente práctico no descuida la atención a consideraciones teóricas esenciales que provienen de la investigación en el aula y la práctica docente.

 

Palabras clave:

Factores afectivos de relación – facilitación- liderazgo-gestión del aula- espacios físicos-espacios virtuales- espacios psicológicos- control- iniciativa.


Ponente: José Manuel Foncubierta Muriel 

Asesor didáctico con amplia experiencia en el ámbito de la enseñanza y la evaluación del español LE, ha trabajado como profesor, coordinador, jefe de estudios y redactor del examen de español de los negocios (nivel Intermedio) de la Cámara de Comercio de Cádiz.

Como autor ha publicado varios libros para la enseñanza del español como los nuevos Prisma Fusión Nivel Inicial (A1 y A2) y Nivel Intermedio (B1 y B2) para la Editorial Edinumen. También desempeña la función de coordinador de la Colección Cambridge de Didáctica de Lenguas en su traducción al español y ha publicado varios artículos de didáctica en diferentes revistas y congresos dedicados a la enseñanza de ELE.

En el campo de la formación de profesores ELE, en la actualidad ocupa el cargo de director del Departamento de formación de Editorial Edinumen. Es autor de materiales, consultor y director de memorias de investigación en el Máster on-line en Didáctica del español como L2/LE de la Universidad de la Rioja. Y colabora con diferentes universidades españolas y europeas, además de centros Cervantes en el desarrollo de cursos de formación de profesores, algunos de ellos en colaboración con el Instituto Cervantes.

Máster en Didáctica del español por la Universidad de Alcalá de Henares, en la actualidad realiza su tesis doctoral en el área de adquisición del español como lengua extranjera en la Universidad de Alcalá de Henares y prepara un libro sobre factores afectivos en la enseñanza del español junto con Jane Arnold.

 


 

Sábado 21 de abril, de 11:30 a 13:30

Lugar: Instituto Cervantes de Cracovia

ul. Kanonicza 12,31-002, Cracovia, Polonia.

 


Ver mapa más grande

 

 



Búsqueda en Calendario