Edinumen

 
Búsqueda avanzada Didáctica Colección E: Serie Estudios Competencia docente en lenguas extranjeras y formación de profesores

PDFImprimirE-mail

Competencia docente en lenguas extranjeras y formación de profesores

Competencia docente en lenguas extranjeras y formación de profesores
Ver imagen grande
Precio: €18,90 ISBN: 9788498485189

¿Qué necesita saber hacer un profesor de lengua extranjera?
¿Cómo se prepara para ello?
Capacitarse para llevar a cabo la labor docente con calidad y eficacia es una tarea que acompaña al profesor a lo largo de toda su carrera profesional. El Consejo de Europa se preocupa especialmente por la formación de los profesores de lenguas, consciente de que esta posibilitará l éxito en el aprendizaje de idiomas y con ello la fluidez en la comunicación y el entendimiento entre los pueblos. Convencidos de la necesidad de contar con reflexiones sobre el tema, este trabajo ofrece una sistematización de lo que es la tarea del profesor de lenguas y de lo que necesita para desarrollar su competencia docente.

  • Colección: Colección E
  • Autores: Sheila Estaire y Sonsoles Fernández
  • Información complementaria: Reseñas en marcoELE y en RedELE.
  • Dirigido a: Profesionales de ELE
Páginas: 128 Tamaño: 16 x 24 cm. Peso: 218 gr.
Formato: Rústica Año de publicación/reedición: 2013
  • La sistematización que se presenta aquí, se lleva a cabo desde un enfoque de acción, enfoque adoptado por el MCER en su visión del uso y aprendizaje de las lenguas, enfoque que las autoras han experimentado con los alumnos y enfoque que ahora proponen para el desarrollo de la competencia docente, intentando dar respuesta a las cuestiones: ¿Qué necesita saber hacer un profesor de lengua extranjera? ¿Cómo se prepara para ello?. Para responder, se desgranan las acciones del profesor de LE y se proponen líneas de formación para el desarrollo de la competencia docente.

Estructura del libro:
El libro incluye ocho capítulos, divididos en dos grandes bloques:

I Parte: La competencia docente

  • Capítulo 1: Saber hacer: acciones docentes como eje.
  • Capítulo 2: Saber: conocimientos.
  • Capítulo 3: Saber ser: creencias y actitudes.
  • Capítulo 4: Saber aprender: estrategias.

II Parte: Itinerario profesional

  • Capítulo 5: Motivación, experiencia y reflexión.
  • Capítulo 6: Niveles de desarrollo de la competencia docente.
  • Capítulo 7: Módulos de formación.
  • Capítulo 8: Necesidades formativas y modularidad.