Edinumen

 
Búsqueda avanzada Didáctica Colección E: Serie Estudios Competencia docente en lenguas extranjeras y formación de profesores

PDFImprimirE-mail

Competencia docente en lenguas extranjeras y formación de profesores

Competencia docente en lenguas extranjeras y formación de profesores
Ver imagen grande
Precio: €18,90 ISBN: 9788498485189

¿Qué necesita saber hacer un profesor de lengua extranjera?
¿Cómo se prepara para ello?
Capacitarse para llevar a cabo la labor docente con calidad y eficacia es una tarea que acompaña al profesor a lo largo de toda su carrera profesional. El Consejo de Europa se preocupa especialmente por la formación de los profesores de lenguas, consciente de que esta posibilitará el éxito en el aprendizaje de idiomas y con ello la fluidez en la comunicación y el entendimiento entre los pueblos. Convencidos de la necesidad de contar con reflexiones sobre el tema, este trabajo ofrece una sistematización de lo que es la tarea del profesor de lenguas y de lo que necesita para desarrollar su competencia docente.

  • Colección: Colección E
  • Autores: Sheila Estaire y Sonsoles Fernández
  • Información complementaria: Reseñas en marcoELE y en RedELE.
  • Dirigido a: Profesionales de ELE
Páginas: 128 Tamaño: 16 x 24 cm. Peso: 218 gr.
Formato: Rústica Año de publicación/reedición: 2013
  • La sistematización que se presenta aquí, se lleva a cabo desde un enfoque de acción, enfoque adoptado por el MCER en su visión del uso y aprendizaje de las lenguas, enfoque que las autoras han experimentado con los alumnos y enfoque que ahora proponen para el desarrollo de la competencia docente, intentando dar respuesta a las cuestiones: ¿Qué necesita saber hacer un profesor de lengua extranjera? ¿Cómo se prepara para ello?. Para responder, se desgranan las acciones del profesor de LE y se proponen líneas de formación para el desarrollo de la competencia docente.

Estructura del libro:
El libro incluye ocho capítulos, divididos en dos grandes bloques:

I Parte: La competencia docente

  • Capítulo 1: Saber hacer: acciones docentes como eje.
  • Capítulo 2: Saber: conocimientos.
  • Capítulo 3: Saber ser: creencias y actitudes.
  • Capítulo 4: Saber aprender: estrategias.

II Parte: Itinerario profesional

  • Capítulo 5: Motivación, experiencia y reflexión.
  • Capítulo 6: Niveles de desarrollo de la competencia docente.
  • Capítulo 7: Módulos de formación.
  • Capítulo 8: Necesidades formativas y modularidad.


lengua