Sobre
nuevo prisma

Tu curso de español que cubre todos los niveles del Marco común europeo de referencia para las lenguas.

Nuevo Prisma Material

nuevo Prisma sigue un enfoque comunicativo, orientado a la acción y centrado en el alumno, con el fin de fomentar el aprendizaje de la lengua para la comunicación en español dentro y fuera del aula.

  • Incorpora tareas para el trabajo cooperativo y trabaja el componente afectivo como estrategia para motivar el aprendizaje y disminuir la ansiedad del estudiante.
  • Reflexión intercultural y acercamiento a la diversidad cultural del mundo hispano.
  • Estrategias de aprendizaje y de comunicación para que el alumno reflexione sobre su proceso de aprendizaje.
  • Prueba de nivel con actividades que reproducen aspectos concretos del examen DELE.
  • Nuevas herramientas interactivas que ayudan a la consolidación y profundización de los contenidos, dinamizando el curso.

Cómo nace nuevo Prisma

nuevo Prisma es la evolución del manual Prisma, surgido en el año 2001 a raíz de la publicación del Marco común europeo de referencia (MCER).

A finales de 2001, comenzamos a publicar la serie Prisma, un pionero manual de carácter comunicativo en seis niveles, que rápidamente se convirtió en referencia obligada en el mundo ELE. Este material didáctico cubría todas las necesidades del estudiante partiendo de un aprendizaje real de la lengua y la cultura y, además, fue el primer manual para la enseñanza y aprendizaje del español, en todo el mundo, elaborado bajo los requerimientos del MCER.

Miles de profesores de todo el mundo han utilizado Prisma en sus clases de español durante más de 10 años.

Animados por este gran éxito, en fechas recientes emprendimos la renovación del manual, actualizando sus contenidos lingüísticos y culturales, su diseño y, además, incluyendo las últimas tendencias metodológicas para el aprendizaje, como son actividades destinadas específicamente a desarrollar el componente emocional, el trabajo cooperativo o las estrategias de aprendizaje.

Por último, en nuevo Prisma se incorporan igualmente innovadoras herramientas interactivas y multimedia que facilitan un aprendizaje más flexible y motivador.