Instituciones

Organizador

Editorial Edinumen es la organización editorial más antigua especializada en la creación de materiales y servicios para la enseñanza de español como lengua extranjera.

Editorial Edinumen está presente en 70 países y es líder en los mercados internacionales. Su lista de materiales es la más extensa en el campo de ELE, ofreciendo soluciones en una gran variedad de formatos, contextos, y para todas las edades.

El desarrollo profesional y el departamento de Formación, son unas de las fortalezas de Edinumen, ofreciendo soluciones docentes a las principales instituciones académicas.

Colaboradores

La Universidad de La Rioja (UR) se encuentra en un moderno campus en Logroño, capital de la región, donde 7.500 estudiantes están matriculados en cualquiera de sus 26 programas de pregrado, doctorados, masters y postgrados. La UR es la única universidad en esta región pequeña y tranquila en el norte de España. La Universidad de La Rioja fue fundada en 1992 y, como un centro dedicado a la Educación Superior, la Investigación y Promoción Cultural, ha continuado el trabajo de los Monasterios de San Millán de La Cogolla, la difusión del conocimiento y de la lengua española. Hoy en día, la UR es un centro examinador del Instituto Cervantes que permite a los estudiantes obtener el diploma DELE.

El Instituto Cervantes es la institución pública creada por España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y de las lenguas cooficiales y para la difusión de la cultura española e hispanoamericana. Está presente en 90 ciudades de 43 países en los cinco continentes.

La Asociación para la Enseñanza del Español como Lengua Extranjera (ASELE) es una organización internacional que cuenta con más de ochocientos profesores, estudiantes y profesionales de alrededor de cincuenta países, dedicados a investigar y enseñar el español como LE/L2.