Para escuelas

¿Cómo integrarlo en el aula?

Spanish Challenge es un material que se puede integrar perfectamente en el aula gracias a que los contenidos han sido creados en base al Marco Común Europeo de Referencia (MCER).

  • Material para repasar de forma dinámica y lúdica los contenidos vistos en la clase anterior o para la preparación de los siguientes.
  • Actividades rompehielos al inicio de cada sesión de clase.
  • Material usado en enfoques como flipped classroom o clase invertida para que los estudiantes practiquen en casa.
  • Herramienta complementaria de evaluación de los contenidos ofrecidos y que se corresponden con los diferentes niveles del MCER y del PCIC.

En qué consiste la versión para escuelas.

En la versión para escuelas, además de la aplicación para su uso normal, se ofrece a los centros el acceso a una plataforma en línea de gestión de estudiantes y contenidos.
Esta plataforma diferencia dos roles diferentes: responsable del centro y profesor.

  • El responsable del centro tiene la capacidad de cargar a todos los jugadores, estudiantes y profesores, mediante un sencillo sistema con el que crea diferentes grupos según las necesidades de su centro.
  • El profesor es el encargado de crear los retos para el grupo que el responsable le ha asignado y también puede acceder a los datos de sus estudiantes, estadísticas calculadas a partir de todos los retos creados por él, informes instantáneos de los resultados de cada reto enviado a sus estudiantes, una vez que este ha finalizado. Y un amplio archivo con todos los datos de los retos jugados y los resultados obtenidos por cada estudiante.

Al crear los diferentes grupos, automáticamente los estudiantes tendrán una clasificación personalizada de su clase y podrán buscar a sus compañeros de clase para hacer retos de forma individual sin necesidad de que el profesor tenga que enviarles esos retos.

Una herramienta muy completa y sencilla de usar que facilita su uso tanto dentro como fuera del aula y que proporciona a los estudiantes una motivación extra para seguir practicando el español en cualquier lugar y en cualquier momento.

¿Qué debo hacer para usarlo en mi centro de trabajo con mis estudiantes?

Si estás interesado en que tu centro utilice este innovador material para gamificar tus clases y estar a la vanguardia metodológica, contacta con nosotros a través de este formulario.

Para cualquier problema técnico con la app puedes contactar con nosotros en support@bigbangbox.es